La Guardia Civil de Tráfico de Baza ha detenido a un hombre de nacionalidad española de cuarenta y nueve años de edad, vecino de Totana (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras descubrir que transportaba en el vehículo que conducía ciento cincuenta kilos de hachís en un doble fondo, en una nueva operación contra el tráfico ilegal de drogas en la A-92 Norte a su paso por Granada.
El detenido fue interceptado el pasado sábado 19 de septiembre sobre las 21:00 horas a la altura del kilómetro 21,900 de la A-92N, en el término municipal de Baza. En este control los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza detuvieron el monovolumen que circulaba dirección Murcia ocupado por una sola persona. Tras darle el alto el conductor se mostró muy nervioso, sudoroso y con problemas para articular palabras, por lo que los guardias civiles procedieron a identificarlo y a registrar el vehículo, encontrando en el maletero cinco fardos tipo arpillera de color azul que contenían ciento cincuenta kilos de hachís.
Además de la droga intervenida, también los agentes se incautaron del vehículo que conducía.
El detenido, el vehículo y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la instrucción de las diligencias.
Las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, utilizan de manera especial la A-92 como vía para el transporte de la droga hacia el levante español o Europa, por lo que la Guardia Civil vigila especialmente tanto esta vía como la A-92N a su paso por la provincia, estableciendo numerosos controles preventivos contra el tráfico de drogas.